Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participará del 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos


La provincia participará del 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizará del 27 al 29 de agosto en Córdoba.

Participan referentes del Turismo de reuniones de todo el país y será una de las principales citas del año para los actores del sector. Por Mendoza, asistirán el director del Centro de Congresos, Fabian Manzur, junto a la directora del Mendoza Bureau, Laura Díaz.

Es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) conjuntamente con el Córdoba Bureau y la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Según la Organización Mundial de Turismo “La industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad”.

Argentina ha alcanzado en 2016, el puesto 19° del ranking mundial ICCA con 188 congresos internacionales realizados, ascendiendo 4 posiciones respecto al año 2015. A nivel latinoamericano, la Argentina se consolida en el segundo puesto detrás de Brasil en cantidad de congresos internacionales registrados.

Asimismo, 33 destinos de la Argentina fueron sede de Congresos Internacionales de los cuales 7 ingresaron en el ranking de ICCA.

En el total de Eventos se identificaron en el 2016 : 4.891 reuniones en Argentina, de las cuales 4.228 fueron aquellas agrupadas en Congresos y Convenciones, 510 Ferias y Exposiciones, 153 Eventos Deportivos Internacionales y 192 Incentivos.

El impacto de este Segmento del Turismo es muy significativo en todo el país.

Mendoza

En 2015, Mendoza quedó muy bien posicionada en materia de congresos, según la International Congress and Convention Association (ICCA), nuestra provincia fue sede de la mayor cantidad de eventos de carácter internacional luego de Córdoba. Esto la ubicó en el segundo puesto del interior del país, ya que Ciudad de Buenos Aires lideraba el ranking nacional.

Con los datos de 2016, ICCA elaboró un nuevo ranking que dio a conocer recientemente donde Mendoza escaló una posición. Se ubica luego de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo puesto de los destinos nacionales más elegidos para realizar congresos internacionales. Comparte este lugar con Córdoba y Rosario, ya que registraron la misma cantidad de eventos.

Para este 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos se estima que asistirán más 250 profesionales provenientes de alrededor de 30 destinos del país: organizadores de congresos, viajes de incentivo, eventos corporativos, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales, además de miembros de burós de Congresos y Convenciones y autoridades de turismo de entes gubernamentales.

Durante el encuentro se desarrollarán capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar profesionalizando el Sector y permitiendo interactuar a los burós para fortalecer el Equipo país.