Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó de Encuentro Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil


Se desarrolló el encuentro Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis) organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo fortalecer el trabajo territorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Jorge Triaca; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales,  José Anchorena y el director de Conaeti, Fausto Spiga. Además, representando la provincia de Mendoza, la coordinadora de Asuntos Socio-Laborales de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Bárbara Simón junto con los representantes de cada provincia.

Durante estas dos jornadas, se realizó una puesta en conocimiento de los lineamientos de la política nacional en la materia, un intercambio de experiencias y estado de situación de las COPRETIs y de la CONAETI y se planteó mejorar el trabajo articulado entre nación y provincia.

Para finalizar, se firmó un acta compromiso para trabajar articuladamente entre las Comisiones Provinciales para la Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y las delegaciones de Trabajo de cada provincia.