Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Mendoza participó en la 72ª asamblea del Consejo Federal de Educación

DGE julio 2, 2016 10:30 am

El encuentro se realizó en la provincia de Tucumán, donde participaron funcionarios educativos de todo el país y debatieron sobre las buenas prácticas escolares.

El gobierno escolar de Mendoza participó en la 72ª asamblea del Consejo Federal de Educación. La apertura del consejo estuvo a cargo del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

La reunión del consejo, realizada en Tucumán, se basó en la presentación de buenas prácticas escolares a través de la muestra de experiencias educativas de la provincia de Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General Escuelas, Mónica Coronado, estuvo presente en esta jornada educativa y sostuvo que las experiencias presentadas fueron de gran utilidad para saber cómo va mejorando Mendoza en cuanto a la calidad educativa.

“Otro tema importante que abordamos fue la de la situación actual y las propuestas educativas de las escuelas técnicas, los CCT y el nivel superior. Se reflexionó sobre el crecimiento, las proyecciones y las perspectivas  de la educación técnico profesional”, agregó la funcionaria.

Coronado sostuvo que se profundizó en los avances y en la implementación del Plan Estratégico Bianual de inversión inteligente en la educación técnico-profesional.

“También debatimos sobre el nuevo perfil y propuestas educativas que se buscan en el ámbito laboral actual”, dijo la subsecretaria de Gestión Educativa de Mendoza.

Otro tema que trataron todos los referentes educativos del país fue el abordaje de innovación y calidad de la red federal de mejora de los aprendizajes, la articulación entre universidades y el nivel secundario, y se debatió sobre los objetivos de formación docente.

“Un tema muy importante que tratamos fue la creación de una escuela de gobierno para funcionarios de la cartera educativa de todo el país para capacitar a funcionarios”, contó Mónica Coronado.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que la medida afecta a todos los niveles y modalidades del turno mañana. Las clases en el resto de la provincia se dictarán con normalidad.