Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó en la 81ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó en la 81ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo (Cofedec), que se desarrolló en el Salón Terrazas del Paraná de la ciudad de Rosario, Santa Fe. La apertura y bienvenida estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor de Santa Fe y actual presidente del Cofedec, Leonardo Gianzone, y contó con la intervención del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando M. Blanco Muiño, junto al gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz.

La jornada comenzó con la consideración del Proyecto de Ley de Defensa de la Competencia presentado en el Congreso de la Nación para la investigación del mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónico. Prosiguió con la presentación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sobre telefonía fija y móvil, y normativa general y particular que aplica ese ente regulador.

“Entre otros temas importantes por compartir y acordar pautas de trabajo conjunto, Mendoza trajo la propuesta para apoyar el proyecto de ley que consideraría las garrafas de 10 y 15 kg como servicio público, ya que más del 50 por ciento de la población las emplea para su calefacción, cocción de alimentos y aseo personal, lo que hace de estas un elemento esencial para mejorar la calidad de vida de miles de argentinos”, indicó la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Otros temas considerados en la asamblea

  • Garrafas: control, fiscalización y reclamos ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
  • Planes de ahorro: planes de ahorro para adquisición de automóviles 0 km. Definición de acciones conjuntas.
  • Ventanilla Única Federal de Reclamos de Defensa del consumidor: estadísticas, adhesiones y avances.
  • Escuela Nacional de Educación en Consumo. Red Nacional de Consumo Seguro y Salud.
  • Programa de Protección al Consumidor Turista.