Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo


En representación de la provincia, Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor y Mercedes Zuluaga, titular de Fiscalización y Control,  participaron de la 80 Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC).

Con la presencia del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, el encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego.

Las funcionarias mendocinas pusieron a consideración de sus pares los reclamos y requerimientos de las cámaras de comercio de nuestra provincia en relación con la aplicación del programa nacional de Precios Transparentes, entre otras inquietudes del sector de pequeñas y medianas empresas locales.

Durante la jornada, los miembros del Consejo discutieron también sobre temáticas relacionadas con la red nacional de consumo seguro y salud; el programa de protección al consumidor turista, y avances en la conformación y desarrollo de la Escuela Nacional de Educación en Consumo.

“Todo aquello que surge en estas reuniones nacionales y resulta de utilidad práctica luego es impulsado para el mejoramiento de los servicios que se brindan a los mendocinos, y no sólo del Gran Mendoza sino también de todo el territorio provincial con la colaboración de los municipios que han refuncionalizado sus oficinas de Defensa del consumidor”, comentó Mónica Lucero de Nofal al finalizar el encuentro.