Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó de la presentación del Plan Federal de Turismo 2016-2019


El presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada los lineamientos de gestión correspondientes al sector turístico para el período 2016-2019. Estuvieron presentes todos los funcionarios de Turismo del país. Los anuncios se realizaron en el marco de la 134ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrada recientemente en la ciudad de Rosario.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la reunión y destacó la importancia de la relación tan estrecha entre los gobiernos provinciales y nacionales: “La turística es una actividad claramente transversal a todas las áreas de gobierno; hoy, que el anuncio se haga con aval del presidente y de todo su gabinete es fundamental”.

La Cámara Argentina de Turismo, junto a las entidades que la componen y a las cámaras provinciales de turismo del país, asistió también a la convocatoria. Suscribieron el documento en el que los ministros de Turismo de las provincias y el sector privado acuerdan trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Turismo de la Nación para lograr las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016-2019.

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Plan Federal de Turismo 2016-2019

El plan se llevará a cabo a través de un acuerdo federal que tiene el apoyo del Consejo Federal de Turismo de los 23 estados provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y todo el sector privado, representado por la Cámara Argentina de Turismo, que nuclea a 20 asociaciones nacionales.

El presidente Mauricio Macri destacó que “el turismo es una oportunidad de crear empleo. El Plan Nacional de Turismo generará una inversión de $11.700 millones en inversión pública”.

Por último, manifestó: “Este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias y el sector privado. El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”.

“La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Entre los principales objetivos del plan se destaca mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales, promover la creación de empleo, posicionar a la Argentina como principal destino de la región e incrementar el turismo interno.