Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó en la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo


La provincia de Entre Ríos fue sede de la 138ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo que agrupa a los titulares de las carteras de Turismo de todas las provincias argentinas. La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, participó por Mendoza en el encuentro, así como el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los representantes de todo el país llegaron a Paraná, donde fueron recibidos por el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes. En primer lugar, hubo una reunión de funcionarios nacionales con las cámaras empresarias y representantes de los trabajadores del turismo entrerriano. Luego, un grupo de ministros visitó el Centro de Convenciones de Paraná, que está en ejecución.

Otros funcionarios provinciales se trasladaron a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde dieron una charla para los estudiantes de Turismo. La titular del Emetur, Gabriela Testa, fue una de las expositoras: realizó una breve presentación de nuestra provincia y habló sobre cómo el turismo del vino contribuyó al posicionamiento internacional de la marca Mendoza.

Durante la 138ª Asamblea del CFT, las provincias intercambiaron información y mantuvieron un diálogo directo con las autoridades nacionales del área. En el encuentro se ratificó el apoyo al Plan Aerocomercial Nacional, que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros en la Argentina.

La ratificación quedó expresada en la denominada “Declaración de Paraná”, emitida en el cierre de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). “Consideramos que este plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística en las provincias argentinas de manera exponencial”, señaló el documento.

Finalmente, se eligieron a las nuevas autoridades del CFT. Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, fue elegido nuevamente para presidir el consejo. Por su parte, Gabriela Testa es la presidents del Ente Cuyo Turismo (San Juan, San Luis y Mendoza) y continuará integrando el directorio del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la Nación).