Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó en el Intercambio de Innovación en Buenos Aires


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, estuvo presente en el Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Tecnológica (IFIT), desarrollado esta semana en Buenos Aires.
Durante la jornada de trabajo, representantes de todas las provincias visitaron centros productivos y conocieron iniciativas de desarrollo económico que fortalecen los procesos de transformación productiva.
En primera instancia, visitaron Globant, una empresa de servicios de tecnología que, por su accionar, fue caso de estudio de universidades de EEUU. Luego recorrieron Pragma Consultores, empresa consultora en IT (tecnologías de la información) y negocios que fue galardonada con el premio Sadosky 2012.
Por la tarde, asistieron al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, centro de promoción y desarrollo de conocimiento que alberga empresas TIC brindándoles beneficios e incentivos financieros. En el lugar, se presentó el caso del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), que con sus 7000 graduados responde a las necesidades de la sociedad en relación con la aplicación de los avances tecnológicos.
Al respecto, y teniendo en cuenta el Parque Tecnológico ubicado en Godoy Cruz, el director Lorenzo Nieva señaló: “En Mendoza estamos potenciando las alianzas entre lo público y lo privado, concretando este clúster tecnológico que va a permitir la generación de empleo calificado genuino y el desarrollo empresarial necesario, por ejemplo, para que las empresas exporten sus servicios tecnológicos dándole valor agregado al sector en la provincia”.
Luego visitaron la firma G&L Group, que brinda servicios de tecnología a entes públicos y privados. La empresa tiene once certificados Iberoeka por proyectos de innovación con socios internacionales.
Finalmente, conocieron las instalaciones de Argenomics, el primer laboratorio argentino de biología molecular especializado en oncología que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de biomarcadores moleculares.