Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo


Durante dos jornadas, representantes del Ente Mendoza Turismo (Emetur) participaron del Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017, organizado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de Santa Fe. Las acciones se desarrollaron en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano ubicado en el Alto Rosario Shopping.

El evento contó con más de 50 stands, muestras interactivas de 69 disciplinas deportivas, clases magistrales, clínicas de deportes, conferencias, foros de debates, entre otras actividades.

El congreso estuvo dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física y periodismo, agencias y prestadores de servicios turísticos, seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores, atletas, multimedios y público en general.

Mendoza participó con un espacio de promoción para difundir los atractivos turísticos destacando la importante oferta de turismo invernal previo a las vacaciones e destacando además la conectividad aérea entre ambas ciudades.

Respecto de la importancia de participar en este congreso, el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, destacó: “Para nosotros participar en este evento es fundamental ya que nos permite dar a conocer todas las alternativas turístico deportivas que se pueden realizar en la provincia. Además, Santa Fe es uno de los mercados emisores más importantes que tenemos. Año a año Mendoza recibe cerca de 300 mil visitantes de esta provincia”.

En la edición 2016 del Congreso participaron 1800 asistentes y 50 federaciones y asociaciones deportivas.

Mendoza y Rosario, destinos complementarios

En noviembre de 2016, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió a su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Los mandatarios firmaron en ese momento un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística entre ambas provincias. “Somos provincias complementarias, tenemos distintos atractivos”, señaló en esa oportunidad Cornejo al citar como ejemplo las diferencias paisajísticas, gastronómicas y productivas entre ambas provincias. “Esto es sumamente positivo, ya que no existen competencias entre Mendoza y Santa Fe”, indicó el gobernador mendocino.

En julio de 2016, Aerolíneas Argentinas incrementó las frecuencias, por lo que actualmente hay 5 vuelos semanales que conectan ambos destinos, situación que favorece la emisión mutua de turistas y facilita los negocios entre las dos provincias.