Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó del taller de validación y coordinación del programa ConectAR


Mendoza formó parte de la capitación brindada por el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación, taller que busca consolidar las experiencias turísticas que integran y definen el Plan de Marketing para el Turismo Interno 2014-2016. La actividad se desarrolló íntegramente en el hotel Sheraton Mendoza.

Con esta acción se busca consolidar al país como destino turístico preferido de los argentinos, a partir de la generación de experiencias turísticas y memorables. Se trata de crear valor a todo producto turístico, como un bien de consumo. 

El equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación estuvo integrado por Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística; Oscar Suarez, director Nacional de Promoción Turística; Mora Dicembrino, directora de Planes y Programas de Marketing Turístico; Natalia Goulu,  directora de Comunicación, y  Lara Torres, miembro del Consejo Federal de Turismo, región Cuyo.

En este marco, Mendoza participa del Taller conectAR para el Turismo Interno de la  Región Cuyo, por lo cual el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, y el director de Promoción Turística, Federico Flores, presentaron dicho programa de acciones al equipo técnico del organismo nacional. Del taller también formaron parte los funcionarios y referentes de turismo del ámbito público y privado de San Juan y San Luis.

“Esta es una nueva mirada de cómo comercializar y como llegar a los turistas de toda Argentina, el mismo es bastante innovador y tiene una mirada diferente de como se viene trabajando el turismo hasta ahora”, señaló Espina.

Para finalizar, el funcionario comentó: “El plan busca que no sólo se promocione la oferta turística de la zona, sino que además invita a ponernos en lugar del turista y ver cuál es la demanda y en base a ella plantear estrategias”.

Mientras que, Patricia Vismara, manifestó: “Este es un plan que brinda herramientas de gestión para los destinos, creemos que va a aportar una mirada innovadora de la forma de promocionar los destinos y los productos turísticos, pensando siempre en el mediano y largo plazo”.

Además, Vismara comento que esta: “Es una presentación del plan y una validación del mismo”, este es el primer taller de una serie de presentaciones regionales que se van a realizar con el plan ConectAR para el mercado interno 2014-2016.

Luego de la presentación del plan, habrá un taller que busca escuchar las opiniones de los gestores públicos y privados del ente cuyo para tratar las sugerencias, expectativas y necesidades que tiene la región de cara a la aplicación de este plan.

Una Mendoza turística, con rumbo claro

De esta manera, la provincia se fusiona a los lineamientos generales y específicos definidos en el plano nacional para el sector turístico de los años venideros, haciéndose eco de las políticas que orientarán cada una de las decisiones que repercuten en el desarrollo y promoción del destino.

ConectAR, el Plan de Marketing de Turismo Interno 2014-2016, del cual Mendoza es parte, está en marcha y cuenta con mucho para ofrecer, para compartir y aplicar en beneficio de toda la comunidad. Es un programa que pronto se presentará públicamente, para conocimiento de los mendocinos, del que formaron parte diversas entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresarios del sector. Es producto del consenso y fruto de la participación abierta y continua.