Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó del Workshop ACAV 2017


Organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), se desarrolló el Workshop Turístico ACAV. Es la 50ª edición del encuentro, que reúne a operadores turísticos, estudiantes, representantes de turismo de las provincias y público en general. Las acciones se desarrollaron en el Centro de Convenciones del Hotel Quorum, en Córdoba Capital.

Durante “el workshop turístico más grande del interior del país”, Mendoza se destacó por su variada oferta turística, que atrajo a muchos de los asistentes a consultar por las actividades que se pueden realizar en otoño e invierno.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, sostuvo: “Participar en este workshop es muy bueno para nuestro destino, ya que Córdoba, junto con Buenos Aires y Santa Fe, son las provincias de las cuales arriba la mayoría de nuestros turistas nacionales. Además, la oferta turística tan completa que tiene Mendoza nos permite romper con la estacionalidad y lograr importantes movimientos turísticos en los meses considerados de baja”.

En el encuentro hubo conferencias, presentaciones y las habituales ruedas de negocios. En esta edición, se presentó un espacio destinado al turismo religioso, con el santo Cura Brochero como una de las imágenes representativas.

Mendoza y Córdoba, unidas por Aerolíneas Argentinas

En la actualidad se puede volar por Argentina sin la necesidad de hacer escala en Buenos Aires, lo que representa una ventaja competitiva para los destinos turísticos del interior y para mejorar la oferta turística. Es por esto que directivos de Aerolíneas Argentinas presentaron, junto con el Ente Mendoza Turismo, el hub Córdoba, que a partir del 3 de abril permite a Mendoza tener una conectividad directa con destinos del Norte y Sur argentinos sin pasar por Buenos Aires. Mendoza estará unida a Córdoba con dos vuelos diarios y permitirá conectar con Salta, Tucumán, Iguazú, Resistencia, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Neuquén, Comodoro Rivadavia y, a partir de setiembre, con Calafate y Trelew.