Mendoza pisó fuerte en la feria de Londres WTM 2016

Turismo diciembre 1, 2016 4:41 pm

Nuestra provincia formó parte del stand de Argentina en la feria de viajes y turismo World Travel Market, que se llevó a cabo en la ciudad de Londres. El EMETUR, representado por la directora de Desarrollo, Cristina Mengarelli, mostró los atractivos turísticos que seducen a los europeos.

Mendoza fue parte del stand de Argentina en la feria de viajes y turismo World Travel Market 2016. La feria se desarrolló en noviembre, en la ciudad de Londres.

La WTM es una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo. Desde su primera edición, en 1980, este encuentro turístico fue ganando terreno hasta convertirse en un clásico de la industria. Alrededor de 5 mil expositores de 182  países, y más de 50 mil participantes le otorgan una trascendencia mayúscula.

El espacio argentino en la WTM, además de brindar información precisa y actualizada sobre los productos turísticos de nuestro país, ofreció degustaciones de vinos y comidas típicas, y espectáculos que tuvieron como protagonista al tango, la chacarera y el cuarteto.  Además, se proyectaron imágenes de nuestros paisajes en todo momento. Y se presentó la nueva marca turística: Argentina World Friendly. El sentido de apertura con el mundo y el vínculo amistoso de su mensaje fue muy bien recibido.

Durante la feria, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mantuvo reuniones con sus pares de Colombia y de Brasil,  con autoridades de distintas aerolíneas y con operadores turísticos de la ciudad anfitriona del evento. En la feria se entregaron los premios World Tourism Awards. Por último se realizó la Noche Argentina, donde los operadores y la prensa local, disfrutaron de la velada de gala argentina.
Acompañaron a Santos,  los ministros de Turismo de Formosa, Misiones, Salta, Tucumán, y por el Ente Mendoza Turismo, la directora de Desarrollo, Cristina Mengarelli.

El turista británico en Argentina

Durante 2015, casi 45 mil turistas del Reino Unido arribaron a Argentina. La mayoría de ellos eligieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino preferido. Las Cataratas del Iguazú, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy también fueron muy solicitados.

Aquellos viajeros que vinieron por vacaciones (37,8%) se quedaron un promedio de casi 13 noches y gastaron más de 920 dólares. Los que decidieron venir por negocios tuvieron una estadía promedio de 15 noches, con un gasto superior a 1730 dólares.

Un dato a destacar es que el 91,2% llegó a nuestro país sin paquete turístico. A su vez, el 45,4% decidió viajar a Argentina con más de un mes y hasta seis meses de anticipación.

En cuanto a los medios de información, el 54% se dirigió a nuestro territorio por recomendación de familiares y amigos, mientras que el 35,4% lo hizo por página web. Además, los aspectos que más influyeron fueron nuestra cultura y la variedad de nuestras tradiciones, como la gastronomía.