Mendoza presente en una feria internacional para el turismo de negocios

Turismo mayo 22, 2017 2:40 pm

En la ciudad de Frankfurt, nuestra provincia tuvo una activa participación en la feria IMEX, formando parte de la delegación argentina, que presentó una amplia y atractiva oferta para la realización de congresos y reuniones con el incentivo de viajes a nuestro país.

Frankfurt fue sede de una nueva edición de IMEX, la feria internacional más importante para el turismo de negocios, y referencia para empresas de todo del mundo. La ciudad europea fue el centro del encuentro durante dos intensos días.

Argentina viajó representada por una nutrida delegación. La edición 2017 de IMEX contó con la participación del director de Productos y Destinos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanian, y la responsable de Coordinación de Turismo de Reuniones, Emora Franco. También asistieron representantes de Mendoza, Bariloche, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, y directivos de Aerolíneas Argentinas. En tanto, por parte de la Cámara Argentina de Turismo, participó su vicepresidente Fernando Gorbarán y del Departamento de Promoción, Silvana Vigatto.

En el caso de nuestra provincia, una coordinadora del sector privado con amplia experiencia en el segmento del turismo de congresos, fue quien representó al destino Mendoza y se encargó de difundir y destacar los aspectos que hacen que seamos una de las sedes más elegidas del país para la realización de encuentros de negocios y congresos de todo tipo.

Los pilares de esta misión a Europa fueron la promoción de la oferta para la realización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo hacia nuestro país; la capacitación sobre destinos; y las citas de negocios efectuadas junto con los profesionales procedentes de todo el mundo.

Con óptimos resultados alcanzados en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el país se lució ante el mercado europeo. “El crecimiento de la Argentina en el segmento del turismo de reuniones, que se dio a conocer días atrás, fue una referencia insoslayable que nos permitió reposicionar al país en esta feria especializada para el sector MICE”, señaló el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán.

El clima de negocios fue ideal a lo largo de la feria, así como la satisfacción por el nivel de visitantes. Los expositores nacionales coincidieron en el buen cumplimiento de las citas establecidas, y destacaron el interés demostrado por los visitantes en relación con los destinos y productos turísticos. A su vez, también tuvo lugar la difusión del reintegro del 21% del IVA en el alojamiento para los turistas extranjeros.