Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presentó su oferta turística en Mar del Plata


El vicepresidente del Ente provincial de Turismo, Lucas Quesada; el delegado de la Zona Sur, Federico Zamarbide; y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro; viajaron junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini; a la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de promocionar los atractivos de Mendoza.

La delegación mendocina presentó a la prensa y al público que se acercó al “Espacio Estancia Mendoza”, la oferta turística de la provincia, y en especial la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016, “Vendimia de la Identidad”.

Al color que siempre aporta la presencia de la soberana vendimial, este año se sumó la Reina Nacional del Mar, las bellas integrantes de la guardia marina, la reina de la Vendimia de Tunuyán, y la reina de la Tonada, junto a sus respectivas virreinas.

El primero en tomar la palabra y dar la bienvenida fue el presidente del Ente municipal Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, quien expresó: “Vamos a trabajar para que exista una sinergia entre la ciudad y Mendoza, estas acciones son muy importantes, ya que nos permiten trabajar en conjunto”.

Por su parte, el vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, Lucas Quesada, señaló: “Estamos felices de poder estar presentes en esta hermosa ciudad. Hoy Mendoza ha dejado de tener estacionalidad en el turismo, actualmente tenemos visitantes todo el año y productos para recibirlos en cualquier época”.

En concordancia, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “La costa, año a año se ha vuelto una aliada de la provincia a la hora de promocionar la fiesta mayor de los mendocinos y todos los atractivos de la provincia. Mendoza, en toda su extensión, conjuga una gran variedad de productos turísticos, que logran satisfacer las necesidades de quienes nos visitan”.

Protagonista de esta presentación fue la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016. Montenegro respondió todas las consultas sobre la celebración, brindando información acerca de los artistas mendocinos que engalanarán el escenario del Frank Romero Day, el valor de las entradas, además de todas las actividades que pueden disfrutar mendocinos y turistas en torno a la Vendimia.

Promoción en conjunto con la Nación

Tanto en la costa, como en la concurrida plaza San Martín, enclavada en el corazón de Mar del Plata, los representantes de Mendoza reparten folletería, remeras, gorras y otros artículos de promoción a los marplatenses y a los turistas que se encuentran veraneando en “La Feliz” y se acercan al stand del Ministerio de Turismo de la Nación.

Coordinación de acciones junto a Mar del Plata

Las autoridades de Turismo de la ciudad anfitriona y del ente provincial mendocino mantuvieron una reunión protocolar. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron trabajar en conjunto para la promoción de ambos destinos y lograr una sinergia para que pueda crearse un flujo de turismo que visite ambas ciudades.

Las actividades en la costa se extenderán hasta el próximo martes 2 de febrero, con promoción en las playas más importantes de Mar del Plata.