Mendoza puso en marcha el primer centro de capacitación en liderazgo e innovación educativa

DGE marzo 20, 2017 2:31 pm

Se trata de un programa intensivo y presencial de formación para directivos y docentes. La capacitación es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, la Fundación Varkey y la Dirección General de Escuelas.

El primer Centro de Liderazgo e Innovación Educativa de Mendoza se puso en marcha este lunes con el lanzamiento de la primera cohorte del programa de capacitación  en Liderazgo e Innovación Educativa organizado por la Fundación Varkey. Se trata de una formación de seis semanas para equipos directivos y docentes de instituciones de todos los niveles.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el salón de la Catedral Nuestra Señora de Loreto, estuvo encabezado por el director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, y el director académico de la Fundación Varkey Argentina, Fernando Giménez Zapiola.

El programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva y ofrecer un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) afirmó: “Podemos obtener los elementos necesarios para dirigir. Desde la DGE agradecemos al Gobierno nacional por acercarnos esta propuesta y a la Fundación Varkey por ser parte de esta iniciativa”, dijo.

“Tenemos un objetivo en común, que es la educación, y debemos hacer foco en los alumnos para lograr los avances necesarios. Estoy convencido de que  quién está frente a un alumno es un héroe civil”, dijo.

El director académico de la Fundación Varkey Argentina señaló: “Deseamos que cada directivo pueda nutrirse de nuevos conocimientos a través de este valioso programa”.

Durante el curso se abordarán temas vinculados al liderazgo para el desarrollo institucional, el aprendizaje de calidad, la innovación en la gestión curricular, la integración de la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje, y el desarrollo profesional docente, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Domingo 26 marzo, 2017

Nivel Inicial: solución para 45 alumnos del nivel inicial del Valle de Uco

Se generaron dos cargos de maestros de sala para garantizar la escolarización temprana y que estos niños tengan garantizado el inicio de su trayectoria escolar.

DGE Sábado 25 marzo, 2017

Se realizó la Segunda Mesa de Educipio 2017

A través de este programa, referentes educativos de todos los departamentos junto a la Dirección General de Escuelas reflexionaron y acordaron acciones para mejorar la calidad educativa.