Mendoza realizó una presentación en Buenos Aires ante operadores, empresarios y periodistas

Turismo mayo 24, 2016 7:00 pm

El Ente Mendoza Turismo ofreció un desayuno para presentar el Destino Mendoza. Gabriela Testa destacó que nuestra provincia está entre los primeros destinos de congresos y reuniones junto a Buenos Aires y Córdoba, entre otros atractivos.

En el hotel Alvear Art de la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, expuso sobre el Destino Mendoza. Fue en el marco de un desayuno organizado por la cartera de Turismo provincial junto con Mendoza Bureau, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines), Bodegas de Argentina, la Cámara de Hotelería de Mendoza, AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y AMAVyT (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo).

Entre las autoridades nacionales que estuvieron presentes se encontraron Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación; Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico; y Pablo Sismanián, coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR. También participaron Aldo Elías, presidente de AHT a nivel nacional; Pablo Arroyo, presidente de Mendoza Bureau; Santiago Laugero, secretario de la Cámara de Hotelería de Mendoza; y Laura Díaz, coordinadora de AHT Mendoza y de Mendoza Boreau.

El subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, fue el primer orador. Dio unas palabras de bienvenida y transmitió los saludos del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Luego fue el turno de la exposición principal, a cargo de Gabriela Testa. La presidenta del Ente de Turismo de Mendoza hizo un recorrido con un atractivo soporte visual por los distintos productos que nuestra provincia tiene para ofrecer en materia turística. Pero no fue a lo evidente en su presentación, sino que brindó datos innovadores de nuestro destino, y que marcan la diferencia.

Así, por ejemplo, mencionó que Mendoza está entre los 3 primeros destinos de congresos y reuniones junto a Buenos Aires y Córdoba, que ocupan las dos primeras posiciones. Esto, según el último ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés).

El buscador de hoteles Trivago, destacó a Mendoza como el segundo destino internacional preferido por los chilenos el año pasado. Por su parte, el portal de viajeros más importante del mundo, TripAdvisor, posiciona a Mendoza en 2016 como el cuarto destino más popular de Sudamérica, superando a ciudades como Bogotá, Lima o San Pablo.

Estos datos, y otros que nos ubican en lugares destacados a nivel mundial, como el hecho de pertenecer al selecto grupo de la red global de las Great Wine Capitals, fueron mencionados por la presidenta del Ente de Turismo Provincial, ante un atento auditorio conformado por más de 100 personas, entre operadores turísticos, organizadores de eventos, representantes de grandes empresas y periodistas especializados.

En representación de Amayt, Christian Cancina hizo hincapié en su presentación en el turismo de reuniones e incentivo.

Esta reunión significa para el sector público y privado trabajar en la atención a los operadores y grandes clientes. Como en cualquier relación de intercambio comercial, es necesario tener un vínculo constante y fluido del destino con sus intermediarios.

Al finalizar el desayuno y las exposiciones, los asistentes se llevaron material gráfico y obsequios de Mendoza.