Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibe la primavera con el clima ideal y mucha música


Además de paisajes cordilleranos y viñedos, Mendoza ofrece en primavera renovadas postales de la ciudad. En esta estación, los deportes de aventura y visitas a áreas naturales cobran nuevo y renovado vigor. Se suma una excelente propuesta gastronómica y enoturística que ya se ha convertido en cita obligada para los visitantes y también mendocinos que hacen turismo por la provincia.

Pero además de los atractivos turísticos, para recibir a la primavera, todos los municipios organizan actividades especialmente dedicadas a los más jóvenes, quienes festejan el Día del Estudiante.

La oferta turística de los próximos días incluye al ciclo Tango por los Caminos del Vino, que se desarrollará del 22 de setiembre al 2 de octubre y ofrecerá 45 conciertos en todos los departamentos de la provincia. Las locaciones elegidas son bodegas, el museo Cornelio Moyano, la isla del parque General San Martín, el Rosedal, el ECA, el Archivo Histórico y el museo Molina Pico. Además, habrá 5 milongas y una gran fiesta de cierre, en la Bodega del 900, con la actuación de Guillermo Fernández.

La programación completa en: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/se-presento-el-festival-tangos-por-los-caminos-del-vino/.

Además, en Luján de Cuyo, setiembre está dedicado al vino y la música. Bodegas del departamento ofrecerán degustaciones y espectáculos musicales de primer nivel. Además, los vecinos podrán visitar gratuitamente bodegas mediante el turismo social.

La agenda completa, en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/lujan-lanzo-un-programa-para-impulsar-el-turismo-del-vino-en-el-departamento/.

Recitales para todos los gustos

Grandes artistas de variados géneros musicales se presentarán este año con el arranque de la primavera en Mendoza. Ciro estará en el Andes Fútbol Club de General Alvear, el 21 de setiembre. Rombai hará su presentación el 22 en el Anfiteatro Municipal de Tupungato. El 25, se presentará Miranda, junto a bandas locales, en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

Por su parte, Godoy Cruz invita al Festival “La primavera más copada”, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el 21. Se presentarán Chetitos y Rotos de amor.

El Espacio Julio Le Parc recibirá a la primavera con las presentaciones de Igualitos, Volantines, Alika y Dancing Mood. Será el 21 de setiembre, desde las 14, con entrada libre y gratuita.

Completa la agenda de recitales el Festival Primavera Rock 2016, organizado por la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo, en el que se presentarán bandas locales el martes 20 desde las 16 en el Parque Central, con entrada libre y gratuita.

Estudiantinas

Además de los festivales y recitales mencionados, los municipios de la provincia organizan estudiantinas con desfiles, actividades deportivas y culturales, sorteos, concursos, toques de bandas locales y, por supuesto, la infaltable elección de los reyes de la primavera. En algunos casos, las actividades se extienden todo setiembre.