Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibió 55 mil turistas durante el fin de semana largo


Desde la Dirección de Planificación, dependiente del Ente de Turismo de Mendoza, se informó que durante el fin de semana largo de Carnaval, la provincia tuvo un promedio de ocupación del 84%, lo que representa la llegada de más de 55 mil turistas.

Los destinos más elegidos fueron: Gran Mendoza 75% de ocupación; el Sur provincial (Malargüe y San Rafael) 100%; Valle de Uco 98% y Alta Montaña 85%. Los visitantes en su mayoría fueron nacionales, también se destaca, en menor medida, la presencia de turistas chilenos y brasileños. El gasto diario promedio rondó los $953.

La presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa, expresó: “Evidentemente la retracción de la demanda turística nacional movilizada por la incertidumbre económica, se vio expandida en la oportunidad que generó el fin de semana extra largo”.

Testa, continuó: “Pese a que Mendoza actualmente cuenta con 35 mil camas hoteleralas registradas, se estima que muchos de los turistas que visitan la provincia se alojan en casas de amigos o familiares”.

Este año, la llegada de turistas aumentó un 10% respecto al mismo feriado del año anterior, donde la ocupación turística rondó el 74%. “Superamos las expectativas que teníamos con el fin de semana de carnaval. Ha sido el más exitoso de los últimos años en materia turística” finalizó la titular de Turismo de Mendoza.

“Decidimos venir a Mendoza porque es un viaje que veníamos planeando con mi esposa hace varios meses. La idea es volver, tal vez, para Vendimia o en las vacaciones de invierno” comentó Fernando, quien junto a su esposa y sus hijos viajaron desde Córdoba para disfrutar el fin de semana largo en la provincia.

Por su parte, Mariela, quien junto a sus amigas viajaron desde Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Decidimos venir a Mendoza para poder pasear por las bodegas y conocer San Rafael, antes de empezar a preparar los finales en la facu y tener que volver a cursar”.