Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibió a 26.000 turistas durante el fin de semana


Según los datos obtenidos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, 26.000 turistas llegaron a la provincia entre el 22 y 25 de mayo, días que se corresponden al fin de semana largo, en dónde se celebra en la Argentina, la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata.

Mendoza se consolida como destino elegido para el turismo interno, aunque esta vez, también llegaron visitantes de Chile y Brasil. El nivel promedio de ocupación para nuestra provincia fue del 65%, según el siguiente detalle: Gran Mendoza 72 %; Alta Montaña 80%; Zona Sur 55%, Zona Valle de Uco 63%; Zona de Luján y Maipú 50%.

Dibujo 1

Los turistas que llegaron a Mendoza realizaron por día un gasto promedio de $630, lo que nos dejó a los mendocinos cerca de $50 millones.

Origen de los turistas:

Con respecto al lugar de origen de los turistas, el 65% provienen de Argentina, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen los chilenos con un 29% y en tercer lugar los turistas de Brasil, con cerca del 5%.