Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibirá a miembros de las Grandes Capitales del Vino


El Ministerio de Turismo informa que mañana se realizará la apertura oficial de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino a las 9,  dando la bienvenida a las delegaciones oficiales de las regiones de: ​

  • Bilbao-Rioja/España
  • Burdeos/Francia
  • Ciudad del Cabo/Sudáfrica
  • Mainz/Alemania
  • Porto/Portugal
  • Napa Valley-San Francisco/ Estados Unidos,

·    Valparaiso-Casablanca/Chile

De la actividad también participarán especialistas y referentes del sector del turismo del vino de Mendoza, quienes evaluarán lo realizado desde el último encuentro de Noviembre de 2013 en San Francisco, Estados Unidos.

Se presentarán también los resultados del Plan de Marketing de "Argentina, tierra de vinos", de la cual la Provincia de Mendoza es líder, junto a otros destinos turísticos del país relacionados a las experiencias del vino.

Del acto de apertura participará el ministro de Turismo, Javier Espina, junto a las autoridades locales, nacionales, representantes de la Red de Grandes Capitales del Vino y referentes del sector turístico y del vino. 

Las actividades continuarán el martes a las 19, en el hotel Sheraton de Mendoza. Allí se realizará el “International Wine Tasting”. El cierre  de Premiacion – Global Best Of Wine’s Tourism Awards –será el jueves 6 de noviembre en la Bodega Los Toneles con la entrega de premios a los emprendimientos más destacados del Turismo del Vino tanto a nivel provincial como así también internacional. Del certamen participarán los ganadores ORO del plano local y aquellos correspondientes a las restantes Capitales del Vino.

Recordemos que los emprendedores mendocinos premiados en septiembre obtuvieron, además del reconocimiento del sector, la posibilidad de acompañar al Ministerio de Turismo en aquellos eventos nacionales e internacionales en los que participe la Provincia como, por ejemplo: ferias, work-shops, congresos. Hecho que se traduce en la difusión de sus productos y servicios, y en la promoción del destino Mendoza en su conjunto.