Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibirá a periodistas y operadores turísticos brasileños


Gracias a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo de Mendoza, este sábado arribarán en vuelo inaugural que unirá San Pablo con esta Provincia, 6 periodistas de reconocidos medios brasileños y 12 referentes de agencias mayoristas y minoristas, oriundos también de Brasil.

Con ellos viajarán 4 representantes de la aerolínea brasileña GOL para acompañar a esos dos grupos en su interacción con la oferta turística de la Provincia.

Respecto de las expectativas sobre este hecho, Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, señaló: “El vuelo inaugural llega este sábado de San Pablo y contamos con niveles muy altos de venta de esos pasajes. Este es el producto del intenso y sostenido trabajo de promoción que hemos realizado en Brasil”.

La aeronave tocará suelo mendocino alrededor de las 14, luego de casi cuatro horas de vuelo, trasladando no sólo a esos profesionales mediáticos y representantes de agencias de viajes, sino también a decenas de invitados que llegan con la expectativa de conocer o redescubrir Mendoza, sus entornos naturales, infraestructura, propuestas recreativas, culturales, nuestros sabores propios y especialmente, el vino que nos destaca e identifica acá, en la región y en el mundo.

Los periodistas que arribarán en ese vuelo trabajan para los siguientes medios: Folha de S.Paulo, Catraca Livre – Viagem Livre, O Globo, O Estado de S.Paulo, Revista Viaje Mais, Portal Terra y del área de Comunicaciones de GOL.

En tanto que los operadores turísticos representan a firmas como: Visual, Agaxtur, Flytour, Abreu, Vinos Penedo Borges, Gapnet, Esfera, Ancoradouro, Rextur, Flytour-REC, Hostway, Copastur.

Tanto periodistas como operadores podrán disfrutar de las propuestas pensadas y diseñadas por bodegas para atrapar al visitante más allá de la degustación en sí, sumando alternativas gastronómicas y paseos internos entre sus viñedos y espacios de arte, alojamiento y aquellos destinados al relax; asimismo, estos visitantes conocerán sitios de la ciudad, de Alta montaña y Valle de Uco.

En el hospedaje, excursiones, actividades recreativas, almuerzos y otras degustaciones, participan numerosas empresas locales que colaboran para que la recepción y estadía sea lo más amena, cómoda y completa posible.

Estos viajes, denominados habitualmente fam press y fam tours promueven la familiarización de la persona para con el destino, generando relaciones más íntimas entre las expectativas de unos y otros y las experiencias concretas y produciendo a la par la promoción de los lugares, sus productos y servicios.

Así, periodistas de medios gráficos y digitales, como así también referentes de agencias mayoristas y minoristas, regresan con una vivencia más acabada del destino Mendoza, para luego volcar sus sensaciones y difundir masivamente y en medios especializados todo el caudal de oportunidades que brinda esta Provincia para atraer, conquistar y provocar el deseo de volver.

Acerca del vuelo inaugural

La nueva ruta aérea se mantendrá en vigencia por 11 meses. Si bien es una vía de comunicación directa con San Pablo, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, las conexiones que ofrece GOL harán posible la vinculación con otras ciudades de Brasil.

GOL Líneas Aéreas Inteligentes es la empresa brasileña que cubrirá el nuevo tramo San Pablo-Mendoza. Se trata de la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

En ocasión de presentarse este vuelo entre operadores de Brasil, el director comercial internacional de GOL, Fabio Mader, destacó: “Nuestra expectativa es muy alta, porque el destino Mendoza ha tenido un gran desarrollo y son muchos los brasileños que buscan viajar constantemente a la Argentina y particularmente, conocer más de Mendoza y sus productos” y concluyó que: “el costo-beneficio se adecua a la experiencia de disfrutar de los atractivos de esa Provincia, con un vuelo directo con tiempo de vuelo aceptable y la posibilidad de acercarse a los servicios turísticos de calidad, junto con hermosos paisajes para compartir”.