Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se apresta a vivir el mejor hockey sobre césped del mundo


En el marco del desarrollo de la Champions Trophy, el Gobierno de Mendoza llevará adelante una intensa agenda de actividades en las instalaciones del Estado Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva Provincial. A través de un trabajo interministerial, se realizarán acciones de promoción de actividades y servicios de la Provincia, y se invitará a los espectadores a tomar conciencia con algunas de sus campañas.

En el sector de la pérgola que se ubica entre la Pista Provincial de Atletismo y el Estadio Mendocino de Hockey, se localizarán stands de promoción, concientización, recreación y entretenimiento por los que podrán pasar los más de 30.000 espectadores que disfrutarán los partidos del torneo, a lo largo de seis jornadas de competencias, entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

El público podrá conocer más sobre la oferta turística de Mendoza, nuestra cultura, la producción local agrícola y hasta adquirir información sobre donación de órganos y sobre los beneficios que genera adquirir de consumo saludables.

Deportes
El equipo de profesores del Ministerio de Deportes, ofrecerá actividades deportivo-recreativas para los espectadores y se brindará información sobre los distintos programas que ofrece la cartera para la comunidad mendocina. Además, los asistentes podrán apreciar y conocer las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial desdeun mirador, donde se podrán observar el avance de obras del Estadio Cubierto y de fondo el velódromo, como así también la pista de atletismo y más atrás el Estadio Malvinas Argentinas.
 
Cultura
Desde el Ministerio de Cultura, se ha organizado la instalación de una Ostra Acústica, desde la cual distintos artistas mendocinos ofrecerán shows para los visitantes.
 
Salud
Aprovechando la oportunidad de llegar a miles de personas de manera personalizada, el Ministerio de Salud, le concedió un lugar importante a varias temáticas que afectan a la sociedad. En esta ocasión, se promocionarán las campañas de Concientización de la Donación Voluntaria de Sangre “Doná sangre hacé que circule”, y de vacunación contra la Hepatitis B (en el stand, quienes lo deseen podrán recibir la primera dosis).

También se realizarán charlas de hábitos saludables vinculadas a la buena alimentación, el tabaquismo, el consumo de azúcar, la importancia de realizar actividad física y el consumo problemático de sustancias.

Personal del Ministerio ofrecerá controles de presión, glucemia, talla y peso, entre otras acciones.

Agroindustria
En lo que respecta a  la actividad agroindustrial de nuestra provincia, el Ministerio mostrará el trabajo de productores mendocinos en el marco del programa Frutas y Verduras para Todos.
Asimismo, se promocionará fuertemente la Ley de Talles, iniciativa que está enmarcada en la difusión y concientización de esta norma que apunta a lograr una Mendoza igualitaria y a brindar información a los mendocinos sobre sus características y los lugares adheridos.

Turismo 
El Ministerio de Turismo estará presente durante el Champións Thropy promocionando la oferta turística para la temporada veraniega que se aproxima. Para eso en las inmediaciones del estadio se apostará un gazebo donde informadores asesorarán a los visitantes sobre las actividades que se pueden realizar en Mendoza. Además, habrá una montaña inflable para que los niños puedan jugar y conocer más sobre las rutas de aventura recientemente presentadas.

Quedan entradas a la venta

El regreso de las Leonas a nuestra provincia a disputar un prestigioso Champions Trophy, sumado al retiro de Luciana Aimar, ha generado en la afición mendocina mucha expectativa. Esto se ha notado en la demanda de entradas anticipadas para el torneo internacional.

Los tickets se pueden adquirir en la boletería 4 del acceso norte al Estadio Malvinas Argentinas. La taquilla está ubicada al lado de la pérgola y frente a la pista de atletismo. El horario de atención para venta y canje es de 10 a 17; mientras que los días de partidos, las ventanillas estarán abiertas hasta pasada media hora del comienzo del último partido de la jornada.

No sólo están disponibles las entradas para canje que fueron adquiridas a través del portal web ticketek y por teléfono, también pueden comprarse con tarjeta de crédito (solo Visa) y en efectivo.
Los valores de los pases para los primeros cuatro días de competencia (fase de grupos) son de $120, general; $250, plateas B y C; y $300, platea A. Los precios para la jornada de semifinales son $150, $300 y $350, respectivamente; y para las finales, $200, $350 y $400.

Los horarios de cada una de las jornadas

A continuación se detalla el cronograma de partidos y actividades

Sábado 29 de noviembre           
11:30  Holanda                  v          China
14:00  Nueva Zelanda        v          Japón
16:30  Australia                 v          Inglaterra
19:00  Argentina                v          Alemania
 
Domingo 30 de Noviembre        
11:30  Nueva Zelanda        v          Holanda
14:00  China              v          Japón
16:30  Inglaterra       v          Alemania
19:00  Argentina       v          Australia
 
Lunes 1 de diciembre (Día libre)
 
Martes 2 de diciembre    
13:00  Australia        v          Alemania
15:30  Inglaterra       v          Argentina
18:00  China            v          Nueva Zelanda
20:30  Holanda         v          Japón
 
Miércoles 3 de diciembre (Día libre)
 
Jueves 4 de diciembre   
13:00  QF1                            
15:30  QF2                            
18:00  QF3                            
20:30  QF4                            
 
Viernes 5 de diciembre (Día libre)
 
Sábado 6 de diciembre   
11:30  5º al 8º                                   
14:00  5º al 8º                                   
16:30  Semi1                         
19:00  Semi2                         
 
Domingo 7 de diciembre
11:30  7º – 8º            Perdedor # 17          v          Perdedor # 18
14:00  5º – 6º            Ganador # 17           v          Ganador # 18
16:30  3º – 4º            Perdedor # 19          v          Perdedor # 20
19:00  Final              Ganador # 19           v          Ganador # 20

Nota relacionada

Todo listo para arrancar el Champions Trophy