Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La presidenta Fernández de Kirchner encabezará un acto en Maipú


El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurarán, la “Unidad de Diagnóstico Intensivo(UDI), Dr. Metraux” junto al Intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el Ministro de Salud Oscar Renna y el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y demás integrantes del Gabinete Nacional y Provincial.

La cita es a las 12 en carril Los Álamos y Lateral Norte de la Avenida Acceso Este, Fray Luis Beltrán, Maipú en donde se realizará el acto central que además tiene previstas teleconferencias con otras localidades de Mendoza y el país.

Es importante, para quienes quieran acompañar a los mandatarios en tan importante evento,  y a quienes viajen desde los departamentos más alejados de la Provincia, que intenten llegar temprano para encontrar el lugar destinado para el estacionamiento de sus vehículos.

Un fuerte operativo policial acompañará la visita de Cristina Kirchner a Mendoza por lo que, en principio, todos los vehículos particulares y micros no podrán acceder al predio y serán desviados por los carriles correspondientes.

La UDI de Fray Luis Beltrán

Totalmente transformado, el tranquilo distrito de Maipú, Fray Luis Beltrán, se prepara para recibir a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien ya está en Mendoza en la que, quizás, sea la última visita de su gestión.

Aunque ya acostumbrados al ir y venir de los obreros que construían la nueva Unidad de Diagnóstico Intensivo de la Provincia, en los últimos días los vecinos han observado un movimiento más intenso frente al flamante edificio. A contrarreloj, grupos de trabajadores levantan torres de luces y ensamblan en el lugar el gigante escenario desde donde hoy Cristina hablará a todo el país.

Luego, está previsto que la Presidenta y el Gobernador se trasladen en helicóptero hasta el predio del ProCreAr Maipú, ubicado en cercanías al parque Metropolitano, donde realizarán una recorrida.Así mismo, se prevé que la comitiva oficial recorra por aire la traza de la doble vía de la Ruta 40 hasta Tunuyán, al igual que pasen por la Villa Deportiva en el parque General San Martín y el predio de ProCreAr Ciudad, en la Sexta Sección.

 

La elección de este sitio como centro de la visita presidencial tiene que ver con el carácter estratégico que guarda la nueva Unidad de Diagnóstico Intensivo en el tendido del Corredor Biocéanico. Fue esa misma la razón por la que el gobernador Francisco Pérez decidió levantar allí una de las unidades de diagnóstico intensivo con las que se propuso optimizar la red sanitaria de complejidad creciente de la Provincia.

Con una inversión que supera los $80 millones, la UDI contará con nueve consultorios externos, una unidad de diagnóstico y tratamiento, farmacia, dos salas de internación abreviada, guardia, boxes de atención inmediata, buffet y bloque de servicios.

El edificio se implanta en un terreno de 9.780,77 metros cuadrados, ubicado sobre el Lateral Norte de la Avenida Acceso Este y con salida al Este sobre el Carril Los Álamos, en Fray Luis Beltrán, Maipú.