Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se prepara para vivir el Rally por los Caminos del Inca


El Rally por los Caminos del Inca reunirá más de 40 vehículos y 70 motos que partirán el sábado a las 9 desde la explanada de la Casa de Gobierno rumbo al Valle de Uspallata. Las actividades son organizadas el Club Vehículos de Colección  Mendozay el Club Cóndor y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

“Este tipo de eventos son un aliciente para los turistas que visitan Mendoza, puntualmente Alta Montaña, y tienen la posibilidad de encontrarse con esta actividad, además no hay que olvidar que son muchos los visitantes que tendremos en la provincia por ser fin de semana largo”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano.

El espíritu del esta carrera, alejado de la competencia, busca el acercamiento entre los pilotos que comparten la pasión por los autos clásicos, además durante el evento se realizará un encuentro Argentino-Chileno donde se realizará un intercambio de banderas en el Cristo Redentor a más de 4200mts.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, adhiere al desarrollo de esta competencia, dado el hecho de que su desarrollo implica, además, la promoción para los participantes y televidentes del canal El Garage, del Destino Mendoza, tanto en el país como así también en el extranjero donde esa señal de cable llega.

La travesía recorrerá distintos parajes y paisajes de alta montaña. Además el sábado por la noche en el valle de Uspallata se realizará una exposición de los vehículos.

Las actividades se extenderán hasta el próximo lunes en el museo de autos Antiguos de de Bodegas Giol, Maipú, donde se realizará un almuerzo, con entrega de distinciones.