Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se presentará en un concurso para Ciudades Inteligentes y Economías Colaborativas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible participó esta mañana de la presentación del concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina” organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
 
Esta iniciativa que se extenderá por tres años a partir de marzo de 2017, apunta a mejorar la calidad de vida y a generar oportunidades económicas para los habitantes de ciudades argentinas, potenciando las posibilidades de la Economía Colaborativa como palanca para facilitar un mejor acceso a servicios y oportunidades de emprendimiento.
 
El plan presentado responde a los componentes de concientización, capacitación e implementación del proyecto Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación.
 
En la Región de Cuyo, se seleccionará únicamente un aglomerado y desde el Gobierno se pretende postular a Unicipio, por lo que sus siete representantes municipales también asistieron a la presentación del concurso.
 
El conglomerado seleccionado tendrá durante un período de tres años cuatro beneficios principales:
 
1. Participación en talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente para identificar retos susceptibles de ser abordados a través del desarrollo integral de ciudades y modelos de Economía Colaborativa.
2. Participación en procesos de sensibilización y articulación de actores clave del ecosistema emprendedor.
3. Participación en talleres sobre Políticas Públicas que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente destinado a funcionarios públicos municipales.
4. Inclusión de estas experiencias en distintos reportes e informes institucionales donde aparezcan casos inspiradores para otros conglomerados.
 
Para mayor información sobre esta iniciativa, comunicarse con la Dirección al teléfono (0261) 449-2527.