Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se promocionó en Brasil


El Ministerio de Turismo de la Provincia tuvo una destacada participación en la 26ª edición del Festival de Turismo de Gramado, que se realizó en el Centro de Ferias y Eventos Serra Park, Rio Grande do Sul. El stand de Mendoza, compartido con Wines of Argentina,  fue uno de los atractivos de la feria, siendo visitado por más de 300 operadores turísticos de Brasil.

La comitiva provincial estuvo encabezada por la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, acompañada por la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet; también participaron distintos operadores de Mendoza que intercambiaron experiencias con operadores brasileños.

Festuris (como se llama la feria turística) es visitada por público abierto y, sobre todo, por profesionales y operadores turísticos, razón por la cual Mendoza efectuó distintas capacitaciones del destino acompañadas por degustaciones guiadas de más de 5 varietales de vino, mostrando la gran oferta que tiene la provincia.

“La posibilidad de participar en estos eventos nos permite interactuar con los operadores que venden nuestro destino en este país, lo que nos acerca más a los turistas brasileños que ya son tradicionales en Mendoza y seguramente seguiremos recibiendo”, expresó Rapacioli.

Luego Mendoza ofreció una cena en el Consulado argentino en Porto Alegre, donde se presentó nuevamente el destino ante más de 200 asistentes, con la presencia del cónsul, Carlos García Baltar.

Acerca de Festuris

Considerada la feria de negocios de resultados más eficiente para el sector turístico brasileño y sudamericano, el Festival de Turismo de Gramado reúne una significativa muestra del sector en el sur de Brasil. En dos días de intensa actividad, el Festuris proporciona el clima ideal para la concreción de negocios y alianzas estratégicas que generan sólidos resultados durante todo el año.

El Festuris está destinado exclusivamente a profesionales del sector turístico, recibiendo empresas, delegaciones oficiales y profesionales con poder de decisión de más de 30 países. Por sus pasillos, circulan más de 13 mil profesionales.