Mendoza se suma a La Hora del Planeta

Ambiente marzo 23, 2017 12:10 pm

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial invita a todos los mendocinos a participar de la actividad que busca concientizar en temas como el cambio climático y el ahorro y uso responsable de la energía.

El sábado 25, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y la población, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Este año el concepto principal de esta actividad se rige bajo el eslogan “Entre todos podemos cambiar el Cambio Climático” ya que es uno de los problemas más importantes que, en la actualidad, enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima, observada durante períodos de tiempo comparables.

Es por eso que se invita a toda la población a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático.

La actividad organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, se llevará a cabo por segundo año consecutivo a nivel provincial en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza, de manera conjunta con la Municipalidad de Capital y la participación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Dicho encuentro está convocado a las 20, para encender más de 500 velas. A las 20:30 se apagarán todas las luces de Casa de Gobierno y del Barrio Cívico. Luego se dará una charla que abarcará temas de concientización ambiental y se podrá realizar una observación de las diversas constelaciones y la luna, a cargo de un astrónomo especialista. El evento se realizará en el Parque Cívico.