Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se suma al “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”


Desde 1995, cada 27 de setiembre se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La Ley 24605 -sancionada el 12 de diciembre de 1995- declaró ese día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

Esta ley expresa que todos los años en esta fecha se recordarán en los establecimientos educativos, primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional, siendo el artículo 41 el más significativo de todos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Cuidar el medio ambiente es una misión que nos designa la vida misma para el bien de toda la sociedad. Es por eso que debemos tomar conciencia a diario, desde las más pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana, educando, aportando, enseñando, cuidando y valorizando al planeta en general”.

“Estamos trabajando en diversas campañas de concientización masiva, para que los ciudadanos se interioricen de las problemáticas ambientales y sepan cómo resolverlas. Nuestros ejes principales en este primer año de gestión son el fuego, el agua, los animales, los residuos y la vida sustentable y el medio ambiente de manera general”, concluyó Mingorance.