Mendoza en la delegación argentina que recibirá en España un premio a la excelencia gastronómica

Turismo enero 12, 2017 10:50 am

El Plan CocinAR -diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación en 2016- ganó el premio Excelencias Gourmet. El galardón será entregado al equipo argentino en el marco de la feria internacional FITUR 2017, que se desarrollará en Madrid del 18 al 22 de enero.

La cocina de la República Argentina obtuvo un nuevo reconocimiento a nivel mundial: en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid FITUR 2017, el Plan Estratégico CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación en 2016 con el objetivo de difundir la excelencia y variedad de la gastronomía argentina, obtuvo el premio Excelencias Gourmet 2016.

Creados en 2005, los premios Excelencias se dedican a evaluar y premiar la calidad y el servicio en diferentes ámbitos relacionados al turismo y la cultura. Desde hace tres años, se entregan además los mencionados Excelencias Gourmet.

El equipo nacional recibirá su respectivo galardón el 18 de enero, a las 17, en el Pabellón N° 3 del edificio de IFEMA, en la ciudad de Madrid, España. Precisamente, durante esa jornada y en el mismo sitio se realizará la apertura y el posterior desarrollo de FITUR.

Mendoza, con un representante del Ente Mendoza Turismo (Emetur), será parte de la delegación argentina que recibirá este importante reconocimiento a la excelencia gastronómica de nuestro país.

“Con orgullo, escuchamos los comentarios de nuestros visitantes sobre la gastronomía de Mendoza. Hechos como la incorporación de nuestra provincia, en 2005, a la Red de las Grandes Capitales del Vino del Mundo y las exigencias que esto conlleva, han dado como resultado que hoy nuestra oferta gastronómica sea de las más ricas -en todo el sentido de la palabra- del país. Hoy la gastronomía es un producto que enriquece el variado portfolio turístico mendocino y va de la mano de nuestros excelentes vinos”, señala la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

De esta manera, el protagonismo argentino se extiende de forma notable en España, debido a que nuestra nación será socia de FITUR y País Invitado en el festival gastronómico Madrid Fusión 2017.


NOTICIAS RELACIONADAS

Turismo Domingo 22 enero, 2017

La titular del Emetur se reunió con referentes de la actividad turística del Valle de Uco

Gabriela Testa escuchó las inquietudes de empresarios del sector y funcionarios municipales. Acordaron seguir trabajando en la promoción turística y en la capacitación de la mano de obra, entre otros temas. Estuvo acompañada por el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso.