Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede de la Fiesta Nacional del Teatro


El convenio firmado en la Secretaría de Cultura tiene como objetivo constituir formalmente la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará del 19 al 28 de mayo. Forman parte del acuerdo el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura y los municipios de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Pablo Allasino Zabala; el representante regional de Nuevo Cuyo, Gabriel Arias; el representante provincial de Mendoza, Marcelo Lacerna; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri, y el director de Cultura Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz, Claudio Fragapane.

Los funcionarios se interiorizaron sobre la competencia de esta comisión en la organización de la Fiesta Nacional del Teatro, que se desarrolla hace 32 años, y tomaron conocimiento del reglamento para las selecciones provinciales.

Allasino comentó que es muy importante para el Instituto Nacional del Teatro desarrollar este gran evento en una provincia con tanto desarrollo cultural, como es Mendoza. Además, agradeció el apoyo brindado no sólo por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, sino por los municipios de Godoy Cruz y Ciudad.

Por su parte, Gareca resaltó la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de una actividad tan importe para el teatro en particular y la cultura en general.

Los representantes de los municipios pusieron a disposición de la Fiesta Nacional del Teatro la infraestructura con la que cuentan y sus equipos técnicos, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar del evento que traerá 32 producciones a Mendoza y pondrá los ojos del país en nuestra región, a través de periodistas especializados.

Convenio entre el INT y la Secretaría de Cultura

También se puso en vigencia un convenio marco entre el INT y la Secretaría de Cultura para el desarrollo de actividades conjuntas en relación a esta actividad artística en Mendoza.

Las partes se comprometen organizar actividades y desarrollar programas teatrales propuestos por el INT con los organismos de Cultura de todo el país.

También, en este convenio se establecen los objetivos de plan, el alcance de la actividad, las modalidades de gestión y las responsabilidades, entre otros puntos.

La Secretaría de Cultura y el INT vienen trabajando en conjunto para el desarrollo de diferentes actividades. Buenos ejemplos de esto son el aporte, por parte del instituto, de equipamiento técnico para la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc y el desarrollo conjunto de la Fiesta Provincial del Teatro que, en sus últimas ediciones, ha tenido récord de asistentes.