Mendoza será sede del Primer Foro de Inversiones y Negocios

Agroindustria marzo 1, 2017 12:57 pm

Se espera la llegada de potenciales inversores nacionales y extranjeros. Será el viernes 3, en el Hotel Diplomatic.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Gobierno de Mendoza confirmó su participación en el Primer Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2017, organizado por el Consejo Empresario Mendocino, la Fundación ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
 
Tiene por objetivo contribuir al posicionamiento de Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas, promoviendo la creación de puestos de trabajo y fomentando un desarrollo equilibrado y diversificado de la economía provincial. 
 
Asistirán el Gobernador Alfredo Cornejo y de los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner. Representando a la Nación asistirán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera.
 
Vaquié expondrá sobre la visión de la provincia en los próximos 20 años y contará las gestiones que se están realizando para concretar los avances pretendidos en materia de producción, infraestructura y energía.
 
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, comentó: “Lo que estamos buscando es que se conozca cuál es el rumbo que ha tomado la provincia y cuáles son las perspectivas para el mediano y largo plazo en Mendoza y Argentina. Durante las mesas sectoriales queremos explicar los planes que tenemos para el desarrollo energético, petrolero y minero para los próximos años”.
 
Además, el funcionario adelantó que la invitación al encuentro se hizo extensiva a actuales y potenciales inversores nacionales y extranjeros en la provincia en las tres áreas en las que tiene incidencia: energía, hidrocarburos y minería.
 
 “Nuestro objetivo es atraer nuevos inversores para volver a transformar a Mendoza en un polo energético de la Argentina. Vamos a demostrar que en nuestra provincia existe un ambiente favorable y armónico para el desarrollo de los negocios, con mano de obra capacitada, tecnología, recursos primarios y todo lo necesario para poder establecerse y ser exitosos”, finalizó Guiñazú.
El foro se desarrollará el viernes 3,  de 8.30 a 15, en el Hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza.