Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del Nacional de Clubes de Hockey


A partir de mañana y hasta el domingo, Mendoza vivirá la Liga Nacional de Clubes “A” en las categorías damas y caballeros. Los partidos se jugarán en las instalaciones del estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en el predio del estadio Malvinas Argentinas, y en el estadio de Hockey Ciudad de Godoy Cruz.

Participarán los mejores equipos del país, tanto en categoría damas como en caballeros. En damas buscarán un lugar en el podio River Plate (Buenos Aires), Marista (Mendoza), Atlético Del Rosario, Popeye B. Club (Salta), Monte Hermoso, Provincial (Rosario), Ger (Rosario) y Jockey Club (Córdoba). Mientras que en caballeros lo harán: San Fernando (Buenos Aires), Vistalba (Mendoza), Universitario (Córdoba), Andino (Mendoza), Jockey Club (Córdoba), Alemán (Mendoza), Córdoba Athletic y Popeye B. Club (Salta).

El área de Deportes brindará cardioprotección con la presencia de dos desfibriladores en ambos lugares de juego. Los DEA (Desfibrilador Externo Automático) permite dar atención inmediata a una persona en un evento de muerte súbita. El tiempo en estos casos es vital, por ello, disponer de esta tecnología permite hacer la desfibrilación dentro de los tres primeros minutos incrementando las posibilidades de supervivencia. Luego de pasados los diez primeros minutos, estas posibilidades disminuyen drásticamente.