Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del próximo encuentro del Consejo Federal de Educación


El  3 y 4 de marzo, Mendoza será sede del nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación. Así lo aseguró desde Jujuy, el director General de Educación, Jaime Correas, quien participó de la segunda reunión en la que estuvieron los referentes del área de cada provincia y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
Según comentó Correas, el jueves y viernes pasado, se trataron temáticas relacionadas a la formación docente, los salarios, el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, la implementación de la jornada extendida en las escuelas y la inclusión e integración a través de la educación especial, entre otros temas.
El director General de Escuelas mendocino calificó el encuentro como “muy positivo” y comentó que se presentó el primer borrador de un Plan Nacional de Educación: “Estipulamos que en dos o tres sesiones más del Consejo ya quedaría aprobado”.
Además, señaló que la Secretaría de Deportes de la Nación, está trabajando en un proyecto de jornada extendida, con el fin de mejorar la actividad física y deportiva en las escuelas. Y adelantó que “se hará una prueba piloto, con intervención del Gobierno Provincial de Mendoza y de algunos departamentos”.
Para Correas, otro de los puntos sobresalientes del encuentro fue la exposición que brindó Elena Duro, quien se hará cargo de la Oficina de Evaluación. “Se ha creado un Instituto Nacional de la Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa. En octubre se realizará una prueba nacional que analizará todo el sistema, con la particularidad de que será censal, es decir que los resultados de la misma estarían disponibles en tres meses aproximadamente”, dijo.
Por su parte, Bulrrich destacó que esta metodología de trabajo responde a que “hemos decidido sacar de Buenos Aires al Consejo Federal de Educación. Lo haremos todos los meses en una provincia distinta, tal como lo dicta la Ley”, y confirmó que la próxima tendrá sede en Mendoza.
Además, el ministro puso énfasis en su deseo de trabajar en formas activa para que “todos los chicos argentinos tengan las mismas oportunidades de educarse y de elegir su futuro. Por supuesto, son objetivos ambiciosos, pero la Nación y las provincias podemos alcanzarlos si trabajamos juntos”.