Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del Tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes en 2018


El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance, viajó a España junto al intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para asistir al Segundo Foro Iberoamericano de Alcaldes, en la ciudad de Santander. Fue en calidad de presidente del Consejo de Coordinación de Políticas Públicas del Área Metropolitana de Mendoza y expuso el caso de Mendoza, específicamente por el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial de la Provincia y las iniciativas que se llevan adelante en lo que respecta a Unicipio.

Mingorance presentó en el foro internacional los avances de los estudios que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para identificar, organizar y priorizar las problemáticas urbanas del Área Metropolitana de Mendoza. Esto, a fin de elaborar proyectos de preinversión que garantizan el crecimiento sostenible del núcleo urbano más grande del Oeste argentino, conformado por siete jurisdicciones municipales diferentes.

El funcionario provincial confirmó que, a solicitud de su cartera y del intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, el siguiente año Mendoza será sede del Tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes, en los días previos a la Asamblea Anual del BID.

Agenda de gestión

Durante su viaje, Mingorance, mantuvo una serie de reuniones, que incluyeron un encuentro en Madrid con el especialista Pedro Pozas Terrados –presidente del “Proyecto Gran Simio Internacional”–, a quien le elevó un informe sobre el estado de la chimpancé Cecilia, que actualmente vive en un santuario natural de Brasil. Pozas fue quien colaboró activamente para que Cecilia fuera trasladada a este santuario reconocido a nivel mundial en defensa y cuidado de los simios.

Además, Mingorance concurrió a una serie de encuentros, donde abordó temas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y visitó una planta de tratamiento.

Finalmente, la agenda de gestión del funcionario se completó con una reunión –programada a instancias de la Universidad Nacional de Cuyo– con el especialista Josep Parcerisa, de la Universidad de Cataluña, quien próximamente visitará Mendoza para tratar temas clave de urbanismo para el desarrollo del Área Metropolitana.