Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza teatral ofrece funciones para los jardines


El 28 de mayo se celebra en nuestro país el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, en memoria de la educadora y pedagoga argentina Rosario Vera Peñaloza. En este marco, la Secretaría de Cultura de la provincia y los municipios de Tunuyán y Lavalle ofrecerán funciones de teatro para alumnos de los jardines de esos departamentos. Tendrán diferentes horarios y serán con entrada gratuita.

Los docentes de estas dos comunas que estén interesados en llevar a sus alumnos deben comunicarse con la Dirección de Cultura de su departamento. En ambos casos las funciones se desarrollarán el martes 30, en diferentes horarios.

La grilla

Tunuyán – martes 30/05. Horario definido por la comuna

Obra: Guardianes: El rescate de Flu.

Sinopsis: La obra narra las aventuras de los 4 elementos guardianes de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra y Fuego. En esta, su primera misión, se lanzan al rescate del personaje del Agua, “Flu”, quien es secuestrado por un ser de otro planeta y sus secuaces, que buscan reabastecer su mundo, que se encuentra agonizante debido al abuso del recurso hídrico. Mediante esta aventura musical, los tres elementos restantes tratarán de recobrar el valor del Agua y remarcar su importancia para nuestro planeta y todos los seres vivos.

Lugar: Auditorio Municipal de Tunuyán. Entrada gratuita.

Lavalle – martes 30/05. Horario definido por la comuna

Obra: Romeo y Julieta, un amor con narices

Sinopsis: En esta obra, Romeo y Julieta se conocen por casualidad y, como los protagonistas de la tragedia isabelina, también se enamoran. Sin embargo, pronto caen en la cuenta del largo enfrentamiento que protagonizan sus antepasados. Juntos, deciden cambiar la historia de sus familias y lograr que los Capuleto y los Montesco finalmente hagan las paces. Para ello deberán sortean todo tipo de peripecias. Dirección: Adriana Gigena. Elenco: La Libélula.

Lugar: Casa del Bicentenario Juanita Vera. Entrada gratuita.