Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Teatral sigue recorriendo la provincia


Mendoza Teatral, desarrollada por la Secretaría Cultura, a través de la Dirección de Gestión Territorial, tiene como objetivo llevar variadas puestas locales a distintos rincones de la provincia.

El jueves, a las 15.30, llegará al Salón de Actos Municipal de La Paz, Belgrano y 9 de Julio, en el Centro Cívico del departamento del Distrito Cultural Norte, Fábrica de juguetes, del elenco Show On!

El viernes, desde las 20, en el Centro Cultural el Hombrito, Olmos Zarate y Lago Hermoso del barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, el elenco Los Rompecocos subirá a escena con La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi.

Las dos obras, con entrada libre y gratuita.

Fábrica de juguetes

La historia gira en torno a una clásica fábrica de juguetes, en la que conviven tres simpáticos amigos. Pepa es una muñeca de trapo con pocas pulgas, pero con un gran cariño por todos sus compañeros. Mari, una marioneta que con su alegría les da chispa a todos en la fábrica, y Pelo, una pelota divertida y muy simpática, que es la sensación de toda hinchada.

Estos tres personajes pasan sus días divirtiéndose en los rincones de este lugar. Son el modelo principal que se muestra en las vidrieras y los favoritos de muchos niños. Allí comparten tiempo con Ernesto, un trabajador amable y bueno que es el encargado de armar y arreglar cada juguete, pero el paso del tiempo y las nuevas modas hacen que las ventas de la fábrica comiencen a bajar. Así, los dueños deciden importar juguetes nuevos y modernos. Así, llegan al lugar Barbi y Ger, dos muñecos de plástico, egocéntricos y con mucha ropa que lucir. ¿Podrán Pepa, Mari y Pelo evitar que estos dos intrusos cambien para siempre la esencia de su fábrica de juguetes?

Una historia fabulosa

Desde su llegada a estas tierras, en 1792 y hasta nuestros días, la familia de artistas de los Marrapodi intentó llevar a escena su única obra, a través de los estilos y corrientes que surgieron en nuestro país, sin mucho éxito. Sin embargo, un grupo de cuatro actores tratará de dar vida a las creaciones de los Marrapodi, para salvarlos del olvido. ¿Lo lograrán?