Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tendrá una numerosa delegación en el Mundial para Deportistas Trasplantados


La Asociación de Deportistas Trasplantados confirmó a 13 mendocinos la lista que integrarán la selección argentina en el Mundial para Trasplantados que se disputará en agosto próximo en Mar del Plata.

Con esta nominación, Mendoza aumentará significativamente su participación en la máxima competencia para trasplantados del planeta. Es que en la última edición, Durban 2013, la provincia sólo tuvo dos representantes, Agustina Zambrano y Rosana Mateos -también participarán en 2015-; y para el próximo Mundial habrá 13 mendocinos en ocho disciplinas.

La exitosa realización de los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados, que tuvo como sede principal la Villa Deportiva Provincial, del 21 al 25 de abril pasado, ha dado los primeros resultados positivos. Aumentó la participación de mendocinos de los no más de tres que había habitualmente en la ediciones que nunca salieron de Buenos Aires a los 18 que se sumaron el mes pasado.

Precisamente de ese numeroso grupo, por sus buenas actuaciones en las cinco jornadas de competencias organizadas por el Ministerio de Deportes de Mendoza, fueron nominados 13 para representar a la provincia y el país, frente a los mejores del mundo en Mar del Plata 2015.

La lista

La selección argentina en el Mundial para Trasplantados estará compuesta por 120 atletas, de los cuales 13 son mendocinos: Agustina Zambrano (natación), Tomás Alzamora (tenis), Humberto Cieri (squash), Nadya Mastrosimón, Juan Cortés y Rosana Mateos (atletismo), Daniel Fernández, Julio Carrillo y Sergio Díaz (ciclismo), Ariel Amat (bowling), Nélida Medina (petanque), Mariano Basualto (badminton) y Carlos Poujade (golf).