Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tiene un alto índice de coberturas en vacunación


Al cerrar el procesamiento de datos de todo el territorio provincial, el Programa de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud,  informó que durante 2014 se han alcanzado  y superado las metas propuestas por el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Pronacei) en la cobertura de vacunas incluidas de manera gratuita y obligatoria en el calendario oficial de vacunación.

En este sentido, se observa un incremento en la aplicación de cantidad de dosis y refuerzos de las siguientes vacunas: Sabin, que protege contra la poliomielitis, Pentavalente o Quíntuple que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, infecciones por haemophilus influenza tipo b y hepatitis B.

Así también se muestra un aumento en la cobertura de las vacunas correspondientes al año de edad; Triple Vírica, contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra neumococo y vacuna contra Hepatitis A . La misma situación se observa en las vacunas correspondientes al ingreso escolar.

Cabe destacar, que al esfuerzo de vacunadores de los efectores públicos de la provincia encargados de acercar las dosis a la población, se suma la participación ciudadana, consciente cada vez más de la importancia de las vacunas como instrumento para prevenir enfermedades.

Más vacunas al Calendario

A partir de 2015, el Calendario de Vacunación argentino contará con 19 vacunas gratuitas y obligatorias con la incorporación de las vacunas contra rotavirus (que ya se administra desde enero de 2015), varicela  y meningococo.

Las vacunas, que inmunizarán a un millón y medio de chicos menores de dos años, se suman a las 16 que integraban el calendario, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década.

Días y horarios de atención del Vacunatorio Central

El Vacunatorio Central se encuentra ubicado en calle San Martín 488, de Ciudad y atiende al público de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y 14.30 a 17.30.