Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acuerdo con el CFI para invertir en Cultura y modernización del Estado


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Martín Kerchner, recibieron esta tarde al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. Los funcionarios firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo cultural y modernizar los sistemas de administración provincial.

Desde el Ejecutivo se busca contribuir al desarrollo cultural de la población, poniendo en valor su potencial artístico y posibilitando la participación activa de todos sus habitantes.

La Provincia y el CFI acordaron una inversión de $6.350.000 para el desarrollo cultural, lo que incluye la realización de actividades como festivales de música y  documentales, ciclos de danza, teatro, títeres y cine, certámenes literarios, concursos de artes plásticas. Asimismo, programas de capacitación, de apoyo a propuestas artísticas, de promoción nacional e internacional de artistas locales, y producción de material de difusión cultural.

Entre las actividades que se proyectarán para los próximos meses, están:

  • Primer encuentro regional de bibliotecas públicas y populares, región Cuyo.
  • Primer encuentro de cultura, innovación y creatividad, Mendoza 2016.
  • Festival del Comic.
  • Feria del Libro, Mendoza 2016.
  • Festival de cine Mirada Oeste.

Modernización del Estado

El Gobierno de Mendoza tiene como objetivo fortalecer y modernizar sus sistemas de administración. De esta manera, busca mejorar los servicios que brinda a los ciudadanos a través de nuevas herramientas tecnológicas. Esto, generando instrumentos de gobierno abierto, fomentando la confianza de los ciudadanos en el Estado, e impactar así favorablemente en las expectativas sobre el desarrollo económico.

En este sentido, Mendoza acordó con el CFI la asistencia económica de $330 mil para el fortalecimiento de capacidad y modernización del Estado.