Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza y sus vinos, en el Festival de las Artes y la Cultura de Valparaíso


Una delegación del Ente Mendoza Turismo (Emetur) participó en uno de los grandes encuentros del arte y la cultura que tiene Chile: el “Festival de las Artes de Valparaíso” (FAV). Las actividades se desarrollaron del 25 al 28 de enero en la ciudad de Valparaíso. Mendoza aprovechó la ocasión para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia, la celebración ícono de la provincia, que año tras año atrae gran caudal de visitantes chilenos.

Este año, Argentina fue país invitado del festival, por lo que el eslogan de esta séptima edición fue “Chile y Argentina sin fronteras”. El evento reúne a destacados artistas de Chile y el mundo, de diversas disciplinas como cine, música, teatro, pintura, danza, artes escénicas e intervenciones urbanas, entre otras.

El director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, comentó: “Es muy importante para Mendoza participar en este tipo de eventos, ya que Chile es el principal mercado emisor de turistas extranjeros. Estuvimos presentes para difundir los atractivos que tiene nuestro destino, especialmente el maridaje entre gastronomía y vinos y la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia, entre otros productos que ofrece Mendoza”.

Por el espacio de Mendoza pasaron artistas como el cineasta porteño Ariel Rotter, quien presentó su más reciente filme La luz incidente, en el cine Condell de Valparaíso, o la cantante Miss Bolivia, quien deslumbró en el escenario con su fusión de cumbia, hip hop, dance y reggae. Ambos mostraron mucho interés en los vinos mendocinos de las bodegas Trivento, Renacer, Trapiche y Cecchin.

La edición 2017 del festival estuvo dedicada a las víctimas de los incendios forestales que han azotado a Chile en el último mes. El FAV ofreció en su edición 2017, durante cuatro días, más de 70 actividades con acceso liberado, dirigidas a todo público.