Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ya cuenta con dos cinemómetros móviles


Luego de las gestiones realizadas por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la provincia cuenta con dos cinemómetros móvil que serán utilizados por la Policía Vial en futuros operativos de tránsito.

Los equipos estaban en poder de la provincia luego que la ANSV se los cediera en comodato.  Sin embargo, con el tiempo dejaron de usarse por fallas técnicas y porque faltaba la habilitación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La UESV logró,  después de varios intentos, enviar los equipos a Buenos Aires para su reparación y para su posterior homologación por parte del INTI.

Los cinemómetros son radares que detectan automáticamente las infracciones cometidas por exceso de velocidad, generando una evidencia gráfica de las mismas.

“Después de muchos meses de trabajo,  hoy podemos anunciar que Mendoza tendrá sus propios radares para que operen durante todo el 2017 y para lo cual el Gobierno no tuvo que realizar ningún gasto”, expresó Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.