Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ya cuenta con residencia para el Gobernador


Esta mañana se presentó en la Legislatura, con el objeto de someter a consideración, el proyecto de ley que ratifica el Decreto 399 a través del cual se acepta la donación de una casa para el Estado provincial. El propietario del inmueble, que se encontraba en desuso, es el empresario Enrique Pescarmona, presidente de IMPSA.

El terreno fue cedido al Gobierno con la finalidad de ser utilizado como residencia de los gobernadores. Debido a que el actual Gobernador Alfredo Cornejo no tiene interés en ocuparla, en un principio, el lugar se utilizaría como espacio de reuniones, recepción de eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades. En un futuro serviría para que puedan allí vivir los gobernadores que deseen hacerlo.

Mendoza es la única entre todas sus linderas y en la región del Nuevo Cuyo que carece de residencia del gobernador. “Con esta intención, el señor Pescarmona quiere donar esa propiedad en memoria de sus padres con ese destino específico”, indica el Decreto 399.

La propiedad está ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, en calle Francia 809 de La Puntilla. Tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722m2 cubiertos construidos, correspondientes a casa habitación.