Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ya tiene su Reina de la Nieve


Luego de la Fiesta Provincial de la Nieve, Mendoza vivió un domingo blanco, casi presagiando lo que, se espera, será una gran temporada tanto a nivel turístico como en acumulación nívea, ideal tanto para practicar deportes o disfrutar de la cordillera.

Este año, la fiesta realizada en Malargüe contó con la dirección de Pedro Marabini, lo que aseguró una noche llena de emoción y grandes puestas en escena. Los festejos contaron con la destacada presencia de Pablo Granado y Adabel Guerrero quienes tuvieron diversas intervenciones durante la noche.

El intendente, Jorge Vergara, destacó: “En 1995, cuando también tuve la suerte de ser intendente, logramos hacer la primera Fiesta de la Nieve en Malargüe y obtuvimos la ley provincial para que la fiesta tenga como sede fija al departamento. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que todo salga muy bien”.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, destacó: “Esta fiesta es importante para Mendoza, celebrar la nieve no es solo celebrar la posibilidad que da este elemento natural, que es lúdico y es una forma de turismo que moviliza a muchos turistas del mundo. Además la nieve se celebra porque es agua en el verano”.

“Esta fiesta lleva 22 años de celebración continua, organizada por la Municipalidad de Malargüe y acompañada por el Emetur. Este año, en conjunto con la directora de Turismo, Debora Ferrero, gestionamos ante el Ministerio de Turismo Nación la declaración de interés turístico nacional para la fiesta”, finalizó Testa.

 

El delegado zona Sur del Emetur, Federico Zamarbide puso en valor el rol de este evento: “La fiesta es clave porque nos permite mostrar nuestra oferta de turismo nieve en todo el país. Hemos trabajado en conjunto con el municipio y el sector privado para obtener excelentes resultados, lo cual es un hecho ya que es trabajo en conjunto siempre conduce a grandes resultados”.

La coronación de la Reina, donde resultó ganadora Gisela Sánchez de Guaymallén, estuvo conducida por la gran figura internacional de Sidney Sampaio, reconocido actor de Brasil que protagonizó la novela bíblica “Josué y la tierra Prometida” y tuvo un rol destacado en “Moisés y los 10 mandamientos”. El cierre a todo show estuvo a cargo de Los Caligaris quienes hicieron bailar a las más de 700 personas que asistieron.

Fam Press para dar a conocer la oferta de Malargüe

Organizado por la Dirección de Turismo del departamento, un grupo compuesto de doce periodistas partió hacia el sur provincial para conocer algunas propuestas de la gran oferta turística que ofrece Malargüe para disfrutar todo el año.

El primer lugar que visitaron los comunicadores fue Turcará Aventuras un espacio excelente donde las actividades de al aire libre son uno de los grandes atractivos junto al espacio donde los turistas pueden disfrutar un exquisito almuerzo o media tarde viendo la majestuosa montaña. Luego fue el turno de Manquí Malal donde las caminatas por los cerros, la gastronomía y las visitas paleontológicas son la gran atracción ya que ofrece un espacio donde los visitantes pueden encontrar fósiles marinos encontrados en la zona.

El sábado la gastronomía y la nieve fueron las estrellas. En el Hotel Los Molles se agasajó a la prensa invitada, donde la chef, Ana Paula Gutierrez, junto a los chef del lugar prepararon excelente platos con productos regionales de la zona (trucha, chivo, frutos secos y más) demostrando así las variadas propuestas gastronómicas que tiene Mendoza.

El desarrollo de los productos gastronómicos propios de la zona se da en concordancia con el programa de Turismo Gastronómico Nacional CocinAR,en el cual se busca poner en valor la gastronomía regional.

La oferta de Malargüe tanto en verano como en invierno es muy variada pasando por la gastronomía, aventura, turismo científico, senderismo, nieve, termalismo, y más actividades dignas de ser vividas en primera persona.