Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mercosur: habrá anillos de seguridad en zonas afectadas


La seguridad de las ceremonias y actividades de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará próximamente en Mendoza estará a cargo de la Policía Federal Argentina. Además, contarán con el apoyo y la participación de equipos de prevención antiexplosivos, como también habrá vigilancia aérea, entre otros trabajos.

Se utilizará un sistema de seguridad compuesto por una sala de Comando Unificado y anillos de seguridad para delimitar las áreas. Los vecinos que viven dentro o en las cercanías de los anillos de seguridad no deben acreditarse (están siendo censados por la Policía Federal), mientras sí deberán hacerlo las personas que por temas relacionados a la Cumbre necesiten ingresar en los anillos delimitados con rojo en las gráficas adjuntas.

Este sistema será implementado en los siguientes lugares:

  • Hotel Intercontinental

  • Hotel Sheraton

  • Hotel Diplomatic

  • Hotel Hyatt

  • Aeropuerto Internacional El Plumerillo
  • Aeropuerto Base Militar IV Brigada Aérea
  • Bodega Los Toneles

Se trabajará de manera tal que no se altere la normal circulación de la población, quienes solo se verán afectados en los momentos de ingreso o egreso de los jefes de Estado de los lugares mencionados. Cuando esto ocurra y se altere algún punto de circulación, se brindarán alternativas de tránsito por otras calles.

En los controles de los anillos de seguridad, se instalarán puestos de información para el público, donde efectivos de la organización podrán asesorar y resolver inquietudes.

Es importante destacar, que los eventos de la Cumbre no son públicos ni de convocatoria masiva. Las reuniones forman parte de la agenda de los mandatarios y autoridades que asistan a las ceremonias.

Para mayor información sobre acreditaciones y consultas, los ciudadanos de las zonas afectadas deberán concurrir al Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, en Peltier 611 de Ciudad. Allí funcionará el Centro de Acreditaciones, de 9 a 13 y de 15 a 18.30.