Merecido homenaje a excombatientes en el Estadio Malvinas Argentinas

Deportes abril 3, 2017 9:25 am

El Gobierno de Mendoza recordó la gesta de Malvinas del 2 de abril con un justo y emotivo reconocimiento a nuestros héroes.

Previo al partido entre Godoy Cruz y River Plate, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, en representación del Gobierno provincial, entregó una placa y medallas a excombatientes mendocinos en el conflicto de Malvinas.

Los homenajeados recibieron además una casaca de nuestro representativo en la primera división del fútbol argentino, que entregaron los dirigentes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Luego de la ceremonia y con los acordes de la Banda del Liceo Militar General Espejo, los veteranos, recorrieron el terreno de juego de estadio provincial, donde recibieron el emocionado saludo de más de 35 mil espectadores que les brindaron una resonante ovación.

“Para nuestra gestión, es un honor recordar a todos y cada uno de nuestros comprovincianos que en las tres fuerzas armadas defendieron nuestra soberanía”, aseguró Rodrigo Araya.

Duilio Ramírez, presidente del Centro de Excombatientes de Mendoza, expresó: “Nuestra misión hoy es transmitir a los jóvenes el legado de la causa por la recuperación de las Islas del Atlántico Sur.  Emociona y reconforta ver a todo un estadio de pie. Nos emociona y nos confirma que lo que hicimos hace 35 años tuvo sentido”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 20 julio, 2017

Deportes apoya a Danilo Gil, piloto de Turismo Pista

Gil viene de competir en la última fecha del Turismo Pista, donde obtuvo buenos resultados. Fue campeón del Campeonato Zonal Cuyano y aspira a seguir en la categoría nacional.