Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mesa participativa de diversidad


La titular de la Coordinación de Diversidad dependiente de la Dirección de Género y Diversidad, Fernanda Urquiza, participó junto a referentes de organizaciones sociales vinculadas a la temática en la Mesa participativa de diversidad. La actividad fue presidida por Rosana Palazzi, directora de Género y Diversidad de Godoy Cruz, y Martín Appiolaza, director de Prevención y Participación de Derechos Humanos de Godoy Cruz.

Participaron Daniel Di Giussepe, delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); Diego Pedernera, de la Organización Mendocina de Integración Minorías Sexuales (OMIN); Victoria Martínez, representante de Mujeres Trans Argentina, y Amanda Gómez, referente de la organización Mendoza LGTB.

Durante la jornada se abordó la problemática de la comunidad trans en la provincia y las políticas ejecutadas por el Gobierno provincial en materia de diversidad sexual.

“La jornada arrojó un resultado muy positivo. Las chicas tras, que son quienes tienen los derechos más vulnerados, se sintieron muy contenidas y, justamente, la idea es ir articulando entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil sobre estas problemáticas en cuanto a las acciones que se están implementando desde el Estado a través de la Coordinación de Diversidad”, evaluó Fernanda Urquiza.

Además, se coordinaron acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El objetivo es promover acciones de sensibilización sobre la existencia y la gravedad de las discriminaciones hacia el colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

En nuestra provincia se realizará un acto alusivo mañana miércoles 17, a las 9, en la explanada de la Casa de Gobierno.