Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Metalúrgicos y mineros visitarán la mina El Teniente para coordinar rueda de negocios en Chile


Esta semana las autoridades mineras de Chile presentaron el Plan de Inversiones para los próximos cinco años. El mismo contempla una inversión total de 28.000 millones de dólares para el sector, cifra, que según los especialistas la industria chilena, permitirá mantener su competitividad ante la baja del precio del cobre.
Al respecto Marcos Zandomeni dijo: “Lo importante de esta visita es que será el primer paso que nos permitirá encontrar resultados concretos al trabajo que se está realizando desde el Gobierno Provincial para apoyar al sector de empresas PYME de la provincia, que tiene una gran capacidad de trabajo, con buen soporte tecnológico y excelentes recursos humanos”.
La importancia de esta visita se dimensiona si se tiene en cuenta el acuerdo celebrado entre el Gobierno de Mendoza, ASINMET y la Cámara de Servicios Petroleros, entre otras cámaras empresarias. Dicho acuerdo tiene como objetivo generar ruedas de negocios que se llevaran a cabo durante junio en Neuquén y Chile, también se realizarán en Comodoro Rivadavia, Perú y Bolivia.
De forma mancomunada ProMendoza , el IDITS y el Ministerio de Energía realizan la coordinación de los esfuerzos para promover e impulsar el trabajo de las PYMES locales en otros mercados.
“Sabemos que contamos con la capacidad para ofrecer servicios y productos relacionadas con la minería y la energía, principalmente con el sector petrolero. En este marco y en función de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Minería de Chile se realizará la primer visita”, agregó el titular de energía.
El Gobierno de Mendoza busca que en estos encuentros participen empresas de metal mecánica, de servicios mineros y de energía, de modo tal que la capacidad productiva de Mendoza pueda encontrar nuevos mercados para la colocación de sus productos y servicios.
El gobierno chileno formalizó la invitación a la misión comercial, al ministro de Energía, Marcos Zandomeni y autoridades de distintas cámaras relacionadas con las Pymes del sector minero y metalúrgico de la provincia.