Metrotranvía: la importancia de respetar la señalización vial a lo largo de la traza

Servicios Públicos julio 3, 2017 1:29 pm

Es fundamental que peatones, conductores y ciclistas tomen conciencia de la información vial que se extiende desde Ciudad a Maipú para evitar siniestros viales.

En los últimos meses se han registrados varios accidentes de vehículos particulares con este medio de transporte, y en la mayoría de los casos ha sido por no respetar las señales de tránsito en las principales intersecciones. Si bien no se registraron víctimas fatales es importante que los involucrados en el espacio vial tomen conciencia para evitar hechos lamentables en el futuro.

Hay 35 cruces a nivel a lo largo de la traza, que comienza en Estación Gutiérrez y culmina en Estación Mendoza; un total de tres rotondas ubicadas en la variante Sarmiento de Luzuriaga; en calles Maipú y Beltrán de Godoy Cruz y en Pedro Molina de Ciudad.

Por ello, se aconseja a todos los que circulan por las inmediaciones cercanas al servicio de Metrotranvía:

  • Respetar Semaforización y Señalización Sonora en cada Cruce.
  • Respetar la Prohibición de giro a la izquierda a lo largo de calle Belgrano, exceptuando las intersecciones de: Pueyrredón, Rivadavia y Juan B. Justo.
  • Respetar los semáforos y espacios de habilitación de giro en las intersecciones de: Pueyrredón, Rivadavia y Juan B. Justo.
  • En las rotondas, los semáforos funcionan en estado intermitente (precaución), salvo cuando pasa el tranvía que inhabilita la circulación vehicular y peatonal con luz roja.
  • El cruce de peatones debe hacerse por las sendas demarcadas  a tal fin en las esquinas, o por los pasos exclusivos habilitados  con señalización sonora y semafórica.