Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

¡Mi factura, por favor!: se realizaron los talleres de cultura tributaria


La Administración Tributaria Mendoza (ATM) junto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron a cabo, durante la primera semana de mayo, los talleres de cultura tributaria en toda la provincia.

En el inicio del taller, se desarrolló una actividad de integración en la que participaron estudiantes y docentes de los diferentes colegios con el fin de tejer redes en busca de una sociedad solidaria. Además, se trabajó con valores como responsabilidad, compromiso, respeto, igualdad, solidaridad, tolerancia y libertad, en busca del bien común. A continuación se efectuó una charla de concientización sobre los órganos recaudadores a nivel nacional, provincial y municipal. Se explicaron conceptos básicos, identificación de facturas y la utilización de los recursos por parte del Estado en virtud de mejoras para los ciudadanos. Los equipos tuvieron un ejercicio práctico que se basó en analizar y reconocer facturas, para luego armar un documento oficial y otro no oficial y detectar las diferencias.

El cronograma de ¡Mi factura, por favor! continuará con los talleres de proyectos sociocomunitarios, que se realizarán del 9 al 17 de mayo.