Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Miembros del Consejo Federal de Inversiones visitan Mendoza


Este miércoles, la titular de la cartera de Cultura, Marizul Ibañez, se reunió con Estela García, Coordinadora del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, y con el asesor en Letras de dicho programa, Samuel Bossini. Ambos referentes del CFI llegaron a Mendoza para coordinar diferentes acciones conjuntas con el Ministerio de Cultura.

Con respecto a la reunión, Marizul Ibañez declaró: “Recibimos dos visitas ilustres, una de ellas, Estela García, directora del área de cultura del Consejo Federal de Inversiones, y además tenemos la presencia del poeta Samuel Bossini, que es el asesor de letras del organismo, pero además tiene mucho que ver con este proyecto que hoy nos presentan. Traen propuestas que son muy importantes para nuestra provincia, para las distintas regiones argentinas y para toda la República Argentina”.

Por su parte la Coordinadora General del Programa Cultura, Estela García, señaló: “Desde que empezó el programa “Cultura CFI” en el 2.000, hemos acompañado los procesos culturales de las provincias argentinas. Vamos afianzando, afirmando muchos de los aspectos de identidad, de nuestras raíces, cuidar patrimonio tangible e intangible, las capacitaciones, es decir un montón de actividades que hacemos en conjunto, en este caso con el Ministerio de Cultura, con tantos talentos que hay en Mendoza. Esto se realiza a través de asistencias técnicas, concursos, de muchas actividades que hacen que estos artistas, que a veces no se conocen o ya son conocidos, los tengamos presentes e incluidos en la red federal de cultura”.

Los anuncios más destacados se refieren al Concurso Bienal Premio Federal año 2015 del CFI, en las categorías Artes Visuales, Pintura que se desarrollará del 4 al 28 de agosto inclusive; y Música, Instrumentos de viento de Orquesta que se extiende del 15 de julio al 31 de agosto. Las bases están disponibles en el apartado Bienal Premio Federal, de la página del CFI: www.cfi.org.ar 

Los funcionarios adelantaron que se abrirá próximamente una convocatoria para realizar una publicación de Antología de Poetas de las provincias de Mendoza y San Juan. Actualmente está impresa la publicación de Antologías de Poetas de la Región Patagónica, que comenzará a distribuirse en diferentes bibliotecas.